Lo Que Pedimos

Pedimos una solución tan grande como la crisis climática que enfrentamos:

El “New Deal” Verde Global de Emergencia Incluye:

  • Empleo universal para todos en empresas pequeñas de comunidades, cooperativas de trabajadores, granjas pequeñas y comunitarias, y en el gobierno.
  • 100% energía limpia y renovable para 2030. Un tratado global que obligue a todos países que disminuyan sus emisiones de dióxido de carbono en cantidades grandes rápidamente. Los países ricos que producen la mayoría de la polución tendrán que pagar por la transferencia de tecnología, y por la adaptación climática, de los otros países.
  • Cuidado de la salud y educación (incluyendo la educación universitaria) universal y gratis, viviendas para todos, y moratorias de juicios hipotecarios.
  • Asegurar el suministro global de comida mientras se rescata al clima. Apoyo para los pequeños granjeros — que producen la mayoría de la comida en el mundo. Devolver el dióxido de carbono al suelo con apacentamiento restaurativo y agricultura sostenible. Asegura el derecho a la tierra, el acceso a comida, y la igualdad de género de todas las personas.
  • Un programa de democracia económica que reemplazará a los bancos que son “demasiado grandes para fracasar” con bancos públicos; asegurará los derechos de los trabajadores, apoyará empresas cooperativa, el comercio equitativo, terminará la deuda del “tercer mundo”, y la deudo estudiantil.
  • Desmilitarización – cortar por lo menos 50% en gastos militares para poder invertir en programas sociales e infraestructura. Basar nuestra política exterior en los derechos internacionales, los derechos humanos, y la diplomacia – en vez de basarla en el complejo militar e industrial.
  • Un fin a las deportaciones.  Tratar a los inmigrantes como seres humanos. Tratar la adicción de narcóticos como un problema de salud pública.
  • Una política democrática  que le dará a todas las personas (y no las corporaciones) el derecho al auto-gobierno, a votar, que cuenten sus votos, financien infraestructura pública,  representación proporcional, y uso gratis de los medios de comunicaron públicos durante las elecciones.
  • Libertades civiles, que incluyen el derecho de hablar libremente, de manifestar, de tener una vida privada, y de tener libertad de la red. Cerrar la prisión de Guantánamo, terminar con la tortura y las “rendiciones”, perdonar a los denunciantes como Chelsea Manning, Edward Snowden, y Julian Assange.
  • Respetar los derechos de la Madre Tierra, demandar la paz y un fin al imperialismo y al colonialismo, y honorar el Acuerdo del Pueblo de Cochabamba.